Crónica del cuarto día en Arequito. Ferrocarril, teatro, carnaval y un acuario en medio del pueblo

El miércoles 4 de abril fue otra jornada completa de trabajo que comenzó a las ocho de la mañana con los dos grupos de 6º grado. La noche anterior nos habíamos quedado trabajando con las profes de séptimo hasta la una y media de la madrugada seleccionando el material recolectado y montando el primer mini-documental sobre la historia del automovilismo en Arequito.

Después de una charla sobre realización audiovisual, recibimos en la escuela a Ricardo Costamagna quien fue entrevistado por las chicas para que nos contara acerca del teatro como expresión cultural entre los arequitenses. Acto seguido, los varones conversaron acerca de las implicancias del paso del ferrocarril junto a Juan Alberto.

Mintras tanto, en otra sala de la escuela algunos alumnos trabajaban junto al profe de música Javier realizando grabaciones para el audio de los cortometrajes.

Después de comer comenzamos a trabajar con 4º grado que había seleccionado como ejes de sus relatos el carnaval de Arequito y el curioso acuario del señor Mármol.  Trípode en mano nos dirigimos al Club Atlético 9 de julio que en la década del 70 vio el nacimiento de las comparsas que trajeron plumas, baile y lentejuelas al pueblo.

El día se completó con más entrevistas como la realizada a Sara, que supo bailar en la comparsa, y la persona responsable de crear los tocados que acompañaban los trajes. También, un famoso teatrero nos compartió sus andanzas sobre el escenario de la mano de la compañía Candilejas.

Antes de que cayeran las primeras gotas de una tormenta bastante anunciada, la visita al acuario de Mármol nos dejó perplejos. El entrevistado nos contó cómo nació su amor por los peces y de qué manera creó el acuario que ocupa el 80 por ciento del jardín de su casa. Una verdadera maravilla.

Después del receso de Pascua, mañana domingo regresaré a Arequito para retomar la actividad. Nos quedan pendientes algunas entrevistas y un largo proceso de montaje y posproducción. El martes por la noche proyectaremos los resultados de este fantástico trabajo colaborativo en un acto libre y bajo las estrellas. ¡Están todos invitados!

About these ads
Tagged , , , , , , , ,

3 thoughts on “Crónica del cuarto día en Arequito. Ferrocarril, teatro, carnaval y un acuario en medio del pueblo

  1. Beatriz says:

    Estupendo proyecto!!!!!!!!!!!!!!!!! Miles de recuerdo…. Arequito es mi pueblo, mi lugar en el mundo. Los carnavales!!!!! todos alguna vez bailamos en “OS BAMBA”. Gracias por compartirlo.
    Felicito a los alumnos, a las maestras y a la Directora Maricel, compañera de tizas de pizarrones!!!!!!!
    Beatriz Re

  2. Alejandra says:

    Hoy pudimos terminar el trabajo realizado por los alumnos de 4to. Grado, Acuario y Comparsa, fue un verdadero placer trabajar junto a Mara, gracias a ella y a los directivos por darnos esta magnífica oportunidad!!!! Ahora a disfrutar del producto terminado…

  3. Susana Alvarez says:

    FELICITACIONES a todo el grupo de trabajo, a quienes tuvieron la iniciativa, a Mara, Maricel y docentes por su entrega, Amor y dedicación que se vio plasmado en la presentación de este Maravilloso proyecto donde los arequitenses podemos seguir disfrutando de nuestra historia desde la mirada de los chicos asociada a la tecnología que hoy tienen la posibilidad de disfrutar. GRACIAS!!!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: