Reconstruyendo la memoria colectiva en Arequito. El primer episodio de CrowdMemo

Ayer llegué a Arequito donde llevaremos a cabo el primer capítulo de este proyecto abierto y colaborativo que se llama CrowdMemo.

Me recibieron con mucho afecto docentes y colegas de la escuela 202 con quienes compartí un súper almuerzo informativo. Me dieron nueve carpetas que contienen todo el trabajo desarrollado por docentes y alumnos para la producción de las nueve cápsulas audiovisuales en las cuales intentaremos recopilar anécdotas e información histórica sobre sitios escogidos por alumn@s.

Madres, padres, abuelos y abuelas, vecinos y docentes han trabajado codo a codo para llegar a un consenso respecto a los temas que se tratarán y recolectar toda la información de relevancia posible.

Me encuentro con fotografías y testimonios fabulosos que reflejan el cambio en la fisonomía y la cultura de este pueblo donde la llanura protagoniza cada fotograma. Ferrocarril, automovilismo, el carnaval, la plaza San Martín, el acuario, el Cine Teatro Rossini y el balneario son algunos de los ejes temáticos en torno a los cuales reviviremos la memoria colectiva.

Nos esperan varios días de trabajo intenso, de entrevistas, rodaje, discusión, montaje y publicación de los contenidos. Cae por algunos días la prohibición de llevar los teléfonos móviles a la escuela y esto entusiasma a los alumnos!

Si quieres saber más sobre este proyecto puedes leer este post y seguir este blog donde publicaremos crónicas cotidianas. Hasta la próxima!

Tagged , , , , , , , , , , , ,

5 thoughts on “Reconstruyendo la memoria colectiva en Arequito. El primer episodio de CrowdMemo

  1. Que placer me da esta lectura, soy docente de esta escuela. es la escuela de mis hermanos y ahora de mi hijo que está en 7mo. y participa con entusiasmo de estr proyecto.
    ¡cuánto nos queda por aprender en estos días de personas tan sencillas y simples como vos! Gracias.

  2. Rossana Nicolini says:

    El Encuentro de ayer realmente fue excelente!!!!
    Personas con formaciones, disciplinas, e historias de vida diferentes, pero con una misma mirada pedagógica innovadora y totalmente desinteresadas por obtener una recompensa económica ….
    Gracias Mara por estar aquí con nosotros y seguro trabajaremos y aprenderemos mucho contigo. Mis compañeras del Equipo Federal de Formadores Disciplinares (EFFD) ) y Referentes Técnicos Territoriales (ETT) llegarán mañana para unirse al grupo!!!!
    Esta va a ser una movida imperdible!!!!!
    Cariños

  3. MARICEL says:

    ME SIENTO INMESAMENTE FELIZ DE PODER COMPARTIR CON TODOS ESTA JORNADA PEDAGÓGICA. UN PLACER ENORME RECIBIRTE AYER Y COMPARTIR CON VOS EL ALMUERZO. TU CALIDEZ HUMANA CAUTIVO NUESTRO ARTE DE ENSEÑAR. VARIOS SON LOS OBJETIVOS QUE COMPARTIMOS A LOS QUE AYER HICIMOS REFERENCIA, PERO EL MOVILIZADOR ” NUESTROS ALUMNOS” COMO PROTAGONISTAS DE ESTA JORNADA. GRACIAS….

  4. alumnos says:

    Mara; gracias por tu participacion… te queremos mucho
    Julian, Maxi, Francisco
    Alumnos de 7º grado “B”

  5. tomas says:

    saludos de los chicos de 7º B!! queremos que vuelas otra vez!! y despues vaamos a españa😉 te extrañamos!! (juan,maxi,tomi) (_8(|)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: