Lo que se hace con ganas, conocimiento y afecto, sale bien. ¡Gracias Arequito!

Es difícil escribir una “crónica de cierre” de Crowdmemo Arequito, sobre todo porque queda mucho camino por recorrer y lo que sucedió el martes 10 de abril en el Ferro fue apenas un gesto para compartir el trabajo realizado hasta el momento y devolver a la comunidad tanta emoción, tanto apoyo y afecto.

Más allá de algunos problemas técnicos, algunos de ellos obvias consecuencias de reproducir en grande cortos realizados con dispositivos compactos, creo que la experiencia de compartir con padres, tíos, abuelos, vecinos, maestros y chicos en un acto abierto, ha sido sumamente enriquecedora.

El evento de “cierre” permitió a muchos conocer esto de los códigos QR -qué son y cómo funcionan-, ver parte del material filmado (os dejo aquí uno de muestra mientras subimos el resto) y el proceso de aprendizaje de todos los grados, desde 2º hasta 7º. Pero por sobre todas las cosas, nos permitió comunicar el ánimo general en el cual trabajamos: mucho afecto, respeto, proactividad, colaboración, interdependencia, entusiasmo y alegría.

A un nivel más personal, quiero agradecer la participación de toda la escuela 202, la motivación, el conocimiento y afecto de la directora Maricel y la vice Claudia; el amor y las ganas de aprender de todas las maestras, la dedicación del profe de música Javier, la amabilidad de las porteras, el constante apoyo de Gustavo Fritegotto y el colectivo enlaintemperie, la insustituible coordinación de Alberto Zaro, el carisma de Fabio que me cocinó cada día sin hacerme sentir culpable de ser una argentina vegetariana, las pilas de Rossana, Eva y Vale….A cada un@ de l@s alumn@s y entrevistad@s, a la gente del Hotel Arequito y a todas y cada una de las personas implicadas en hacer de esta una experiencia infinitamente enriquecedora.

Queda pendiente refinar los audiovisuales realizados, volver a subir todo, embeber el Google Map para el recorrido virtual e instalar todos los QRs en los puntos de inspiración. Queda pendiente seguir indagando en las posibilidades del audiovisual como una potente estrategia pedagógica y en las formas en las cuales podemos integrar las nuevas tecnologías de manera creativa en el proceso de aprendizaje.

Queda pendiente otro largo post con un análisis más sesudo de las profundidades de este proyecto. ¡Gracias por esta semilla que hemos sembrado en Arequito y ojalá podamos sembrar en muchos otros sitios!

Tagged , , , ,

7 thoughts on “Lo que se hace con ganas, conocimiento y afecto, sale bien. ¡Gracias Arequito!

  1. claudia says:

    Mara, nos has colmado con inolvidables jornadas de aprendizaje y afecto.Indudablemente la semilla està sembrada en la 202.No dejemos de señalar que tu iniciativa, la de una investigadora que pone el cuerpo , que sale del despacho, provoca y desafìa.
    Seguiremos estudiando. Cariños.

  2. Andreina,Lucia y Ludmila says:

    Mara: Desde ya te extrañamos muchísimo. La verdad fue un orgullo trabajar con VOS.
    Fue sorprendente que hallas viajado de España a Arequito para solo brindarnos un trabajo ESTUPENDO.
    Ojalá se de la oportunidad de encontrarnos de nuevo, para seguir aprendiendo cosas nuevas.
    Fue muy lindo recordar anécdotas de nuestro querido pueblo y conocer historias que no están escritas en ningun libro….estamos muy CONTENTOS de haber tenido la posibilidad de conocerte….!Muchisimas gracias..! Te re queremos♥…! Andreina,Lucia y Ludmila…!
    7mo Grado “B”

    • Yamil,Lucas y Javier te extrañamos says:

      Yamil,Lucas y Javier : Gracias por venir,nunca habìamos visto los que vos nos enseñaste de “Arequito”.
      ejemplo: La evoluciòn de los autos, de los balneario y muchas cosas…ojalà que vuelvas, te fuiste hace poco y ya te extrañamos ;)….sos muy inteligente y muchas gracias….!!🙂

  3. Meli, Mari Y Geral says:

    Mara, gracias por enseñarnos lo que es un celumetraje y como se realiza, gracias por brindarnos tanto afecto y cariño. Nos gustó mucho que vengas a compartir momentos tan lindos con nosotros. Queremos que sepas que jamás te vamos a olvidar, gracias por ser una persona tan amable y respetuosa con la escuela y con toda la gente entrevistada, jamas olvidaremos los momentos que compartiste con nosotros día a día,te queremos mucho y esperamos volver a verte. MELINA, MARÍA Y GERAL. Te mandamos mucho besos y saludos.7mo grado..!

  4. Carmela, Candela y Mica says:

    Mara, fuiste y sos una persona extraordinaria, amigable y muy inteligente, nos diste mucho afecto y llegaste a ser parte de nosotros. Cuanto conocimiento que nos brindaste sobre el celumetraje!; en tan solo 3 días aprendimos muchísimo, y fue una experiencia increible,
    Nosotros te extrañamos muchísimo, nos hacen falta esos “Vale”, “Guapa”, “Vosotros”
    Ojala nos reencontremos de nuevo, y nos brindes otros de tus increibles conocimietos.
    Te mandamos un saludo;Suerte! Carmela, Candela y Mica

  5. Milu Cande y Neli.... says:

    Mara:
    te queremos decir “GRACIAS POR ENSEÑARNOS MUCHAS COSAS” que vos deseaste brindarnos a todo el alumnado de 2º hasta 7º…
    “APRENDIMOS MILLONES DE COSAS CON VOS” nos re divertimosss.
    mas cuando nos mostraron “LA MADERA CLACK” jajaja…
    Nos encantó tu manera de vestiiir te re extrañamos Nuunca olvidaremos todo lo que aprendimoos junto a voos, Facilmente podemos decir estoo TE RE QUEREMOS♥♥♥
    TE EXTRAÑAMOS ESPERAMOS VERTE OTRA VEEZ!!!!!!
    Besosss con cariños Miluu Cande y Neli… chicas de 7º “A”🙂 VAMOS A EXTRAÑAR ESOS ¡¡”VALE” , “GUAPA”, “VOSOTROS” ETC…jejeje!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: